4ª Etapa de la travesía del M´goun: Taghret - Aguerzakka.

Photo of4ª Etapa de la travesía del M´goun: Taghret - Aguerzakka. Photo of4ª Etapa de la travesía del M´goun: Taghret - Aguerzakka. Photo of4ª Etapa de la travesía del M´goun: Taghret - Aguerzakka.

August 21, 2016
July 2016

near Taskalia, Souss-Massa-Drâa (Morocco)

4ª Etapa de la Travesía del norte al sur del M´goun: Taghreft (2.166 m) – Aguerzakka (1.750 m).

Etapa divertida que nos depararía gratas y agradables sorpresas como transitar por el curso del río con el agua hasta las rodillas entre esculpidas y estrechas gargantas, una poza o piscina natural donde nos daríamos un refrescante baño bajo un sol abrasador y una rica comida en un chiringuito a la sombra de una higuera en medio de las gargantas y al lado de unas fuentes.

Iniciamos la marcha por caminos de tierra comunales entre aldeas con sus casas de adobe y paja sin alejarnos del río, coincidiendo entre la gente local que iban sobre Mulos y otras caminando, algunas personas nos pidieron ayuda ,remedios y medicinas para sus males , enseñándonos sus dolencias , las que atendimos dentro de nuestras posibilidades y del botiquín , así como curas en heridas y úlceras (Analgésicos, antinflamatorios , antisépticos ,cremas, apósitos , vendajes, etc.). Poco a poco nos fuimos introduciendo en las 1ª gargantas del M´goun entre escarpadas paredes transitando sobre sus aguas y recorriendo sus serpenteantes desfiladeros que nos guardaban una grata y refrescante sorpresa , una poza o piscina natural ( Assif Imejdag) donde nos dimos un agradable chapuzón debajo de un sol que calentaba más de 40 º , después proseguimos la marcha entre los cañones, pasamos al lado de una construcción complejamente singular , un camino en zig zag ( de Tizi Tenga Hamed) construido de piedras y maderos y que se eleva desde el cauce del rio por los entrantes y salientes de la paredes del cañón , una alternativa para evitar transitar por las gargantas durante las crecidas del agua, más adelante penetramos en unas espectaculares gargantas profundas y estrechas con paredes con betas de colores cobrizos de más de 100 m de altura conocidas como ``Gargantas de Achabou´´ y de aquí llegamos a otra grata sorpresa un restaurante chiringuito ,situado al lado de unos manantiales ``Fuentes de Azfez ´´ donde nos sirvieron un suculento menú y refrescos fresquitos ,(enfriados debajo de una fuente ) a la agradable sombra de una higuera , un auténtico lujo asiático dado el paisaje en medio de la nada y las temperaturas que reinaban , después de comer reanudamos la marcha siguiendo el curso del rio hasta llegar a ``Aguerzakka´´ pequeña población donde aparecen los primeros tendidos eléctricos, con un albergue y tienda bar, nosotros acamparíamos con las jaimas en una planicie en lo alto del pueblo .

Etapa fácil, larga y acuática
Tiempo en movimiento (8:08 h)
Realizada el 07/07/2016

PictographRiver Altitude 0 ft

1 ª Gargantas

Aguerzakka.

Camino de Tizi Tenga Hamed

PictographCampsite Altitude 0 ft

( Campamento 4) Aguerzakka

PictographProvisioning Altitude 0 ft
Photo ofFuentes de Azfez .Restaurante .Gite Photo ofFuentes de Azfez .Restaurante .Gite Photo ofFuentes de Azfez .Restaurante .Gite

Fuentes de Azfez .Restaurante .Gite

PictographRiver Altitude 0 ft

Gargantas de Achabou

Gite Ighrem Izdarn

PictographMountain hut Altitude 0 ft

Gite Aguerzakka, Tienda Bar

PictographRiver Altitude 6,342 ft
Photo ofPoza ( Piscina natural) del Assif Imejdag Photo ofPoza ( Piscina natural) del Assif Imejdag Photo ofPoza ( Piscina natural) del Assif Imejdag

Poza ( Piscina natural) del Assif Imejdag

PictographCampsite Altitude 0 ft

Taghreft . Campamento (3)