(44) Valle del Jerte (Cáceres) El Torno. Lineal. Vaquerizas-Collado del Polisal

Photo of(44) Valle del Jerte (Cáceres) El Torno. Lineal. Vaquerizas-Collado del Polisal Photo of(44) Valle del Jerte (Cáceres) El Torno. Lineal. Vaquerizas-Collado del Polisal Photo of(44) Valle del Jerte (Cáceres) El Torno. Lineal. Vaquerizas-Collado del Polisal

April 8, 2023
April 2023

near Rebollar, Extremadura (España)

Esta ruta es solo la de subida. Parte de las Vaqueirzas, fértil meseta sobre el Torno y el Rebollar. Subimos con el coche hasta el final de la pista de cemento de las muchas que recorren la zona. Seguimos la ruta del Canchal del Maqui hasta el collado de la cuerda del Polisal, desde el que se ve el embalse de Gabriel y Galan y el valle del Ambroz. Regresamos por el mismo sitio.

Como siempre, obligatorio un estado de forma apropiado para el esfuerzo, calzado de montaña, pantalón largo (por las víboras, garrapatas y arañazos), protección solar, agua de sobra y algo de picar. Por supuesto el GPS con pilas de repuesto.