44 Navalagamella, Molinos de Agua, Río Perales 2023

Photo of44 Navalagamella, Molinos de Agua, Río Perales 2023 Photo of44 Navalagamella, Molinos de Agua, Río Perales 2023 Photo of44 Navalagamella, Molinos de Agua, Río Perales 2023

5 hours one minute
April 28, 2023
March 2023

near Navalagamella, Madrid (España)

Dejamos el coche en el aparcamiento del Mirador del Hondillo. Desde allí continuamos por la calle San Sebastián y luego por la calle El fresno, hasta llegar a un pinar donde empieza el recorrido. Antes de llegar a la carretera pasamos junto a una posición de la Guerra Civil donde podemos ver como eran este tipo de construcciones.
Después de cruzar la carretera seguimos por una pista hasta llegar a la conducción del embalse de Picadas y luego continuamos por otra pista forestal. Durante este tramo veremos los restos de un par de molinos de agua y llegaremos al puente del Pasadero por el que cruzamos el río Perales. Después de cruzarlo el recorrido para llegar a los restos del Molino 2 no está muy bien indicado, pero al final lo conseguimos. Aquí aprovechando el buen tiempo comimos y después de descansar continuamos nuestro recorrido.
El recorrido continúa después junto a una urbanización y luego por el lateral del embalse del Cerro de Alarcón. Al final de este, continuamos por una senda que sale a la derecha y que transcurre junto al margen derecho del río Perales. Aquí el río se encontraba cubierto de plantas que le daban un aspecto muy bonito. Al final de este tramo llegamos a la carretera y después de cruzarla continuamos por una pista junto al arroyo del Hondillo. Para despedirnos de la ruta, tuvimos que subir una pronunciada pendiente hasta llegar al Mirador del Hondillo, donde disfrutamos de unas buenas vistas.
El recorrido no presenta ninguna dificultad salvo el tramo para llegar al molino 2. La única fuente de agua que encontramos fue casi al final de la ruta.
Cualquiera que realice esta ruta lo hace bajo su responsabilidad y sentido común.
Que la única huella que dejes en el camino sea la de la suela de tus zapatillas.

Nombre: Navalagamella, Molinos de Agua, Río Perales 2023
Promedio en movimiento: 4,1 km/h

DATOS UTRACK
----------------------------
Informe online de archivos gpx

Elevación mínima: 596 m.s.l.
Elevación máxima: 781 m.s.l.
Elevación media: 669.8 m.s.l.
Diferencia máxima: 185 m
Total ascenso: 466 m
Total descenso: 468 m
Elevación inicial: 769.7 m.s.l.
Elevación final: 767 m.s.l.