Photo of(40)-Ruta Circular por San Juan de Monte, Ermita, Parada Vieja y Refugio de Villalba15-MAR-19 -Hora12-57-46 Photo of(40)-Ruta Circular por San Juan de Monte, Ermita, Parada Vieja y Refugio de Villalba15-MAR-19 -Hora12-57-46 Photo of(40)-Ruta Circular por San Juan de Monte, Ermita, Parada Vieja y Refugio de Villalba15-MAR-19 -Hora12-57-46

March 19, 2019
March 2019

near Ircio, Castilla y León (España)

Ruta Circular por San Juan del Monte, Ermita, Parada Vieja, Refugio de Villalba y Mirador de la Rioja

01-Iniciamos la marcha desde el parking de San Juan del monte por una senda entre pinares que nos deja en la pista por la cual llegaremos a la Ermita del Santo, en el camino encontraremos un pequeño mirador y otro en la Ermita desde dónde podremos disfrutar del paisaje, también podremos subir al buzón que se encuentra justo encima

02-Seguimos la marcha entre sendas y pistas hasta subir a la senda del avellano por la cual caminaremos hasta salir a una pista en la que cogeremos una senda que nos acercara al buzón de la Parada Vieja

03-Hacemos un descenso por el pinar, por el que iremos llaneando y bajado durante un tiempo hasta que encontremos un cartel en el que se puede leer Villalba y un poco borroso Jembres

04-Justo enfrente cogemos una senda que no llevara hasta los cortafuegos por el que tendremos ascender para llegar al mirador y refugio dónde disfrutáremos de unas maravillosas vistas, si el tiempo nos lo permite

05-Dejamos el refugio, enseguida cogemos una senda en el pinar para dar un pequeño atajo, salimos a una pista por dónde caminaremos unos metros y la abandonamos para coger la senda que nos une con la senda de los tejos

06-Nota; al terminar la senda de los tejos cogemos a la izquierda los cortafuegos durante unos 50m. Se me paso marcar el waypoint, y cogemos a la Dcha. otra senda entre pinos que eso está bien señalizado, no tienes perdida siguiendo el Track, pero aviso, la senda citada nos saca a la fuente del bujarrillo, seguimos por la pista hasta el parking
Dónde queda finalizada la marcha

Deja que cada día tenga la posibilidad de ser el mejor día de tu vida. No te cierres.

No te quedes con las ganas, podrás pasar un día fabuloso
Gracias por confiar en ti.

>Espero vuestros comentarios y vuestra valoración de la marcha tanto si es positiva como negativa todo ayuda a mejorar, en un caso para corregir errores, en otro para pulir el tema de orientación, fotografía etc.

>Pero no te quedes sin valorar esta marcha "Sí de verdad te ha gustado" que la pereza no sea el motivo.Gracias por vuestro apoyo.

Un saludo.

07-Izquierda senda del Avellano

08--Izquierda Pista

09-Derecha Senda

Photo of10-Derecha Senda que nos lleva a la Parada Vieja Photo of10-Derecha Senda que nos lleva a la Parada Vieja Photo of10-Derecha Senda que nos lleva a la Parada Vieja

10-Derecha Senda que nos lleva a la Parada Vieja

11-Buzón de la Parada Vieja

12-Izquierda Senda que nos saca al cortafuegos

14-Derecha, Pista al refugio

PictographWilderness hut Altitude 2,655 ft
Photo of15Refugio de Villalba y Mirador de la Rioja Photo of15Refugio de Villalba y Mirador de la Rioja Photo of15Refugio de Villalba y Mirador de la Rioja