4 CUMBRES DEL CERRO DE LA SILLA

Very difficult
January 21, 2016
January 2016

near Colonia La Pastora, Nuevo León (Mexico)

Esta semana nos toco recorrer las 4 cumbres del Cerro de la Silla en compañía de mis amigos #BCM .
podre decir que esta ruta hecha en una sola sesión es larga,pues nos llevo 13 horas de travesia en donde iniciamos por Bosques de la Pastora para iniciar por La Antena,una vez bajando por las Cruces para asi iniciar el descenso por la cresta que nos llevo directamente a Puerto delOso donde se hace la desviación para iniciar el camino hacia Pico Sur y Loma de la virgen,conocida también como La Ruta Marcial.. Después de caminar por un rato y pasar por atrás de Pico Norte llegamos a las escaladas donde un par de cadenas nos indican que llegamos a la parte mas expuesta de la travesia. Después de subir por las cadenas en 2 ocasiones llegamos al Paso de Los Arrepentidos (camino que se une hacia el pico sur desde San Angel) y asi continuar hacias la segunda cumbre .
el descenso hacia la Loma de la Virgen desde el paso de los arrepentidos no es nada sencillo pues nuevamente los acantilados expuestos hacen tomar conciencia de cada paso y agarre deben de ser 100% seguros. Una vez después de bajar el paso de los arrepentidos iniciamos el camino hacia la loma de la virgen y
después de caminar nuevamente por caminos cerrados por el poco transito de personas hemos llegado a la Loma de la Virgen,es ahí donde tomamos un descanso y asi regresarnos nuevamente hacia la Ruta del Pico Sur para iniciar el ascenso de las cadenas y llegar al para asi tomar el camino hacia la cumbre del Pico Sur. en esta parte del camino existen ciertas escaladas pequeñas en donde las vistas dan paso a acantilados expuestos. Después de varias escaladitas hemos llegado a Pico Sur, estando ahí tomamos la descision de descansar por una hora para asi iniciar el regreso por el mismo camino (Ruta Marcial) para llegar nuevamente al .
en el Puerto del Oso se encuentra la desviación de ambas Rutas.
La denominada Ruta Marcial que es la que se sigue para llegar a Pico Sur y la desviación hacia Pico Norte.
una vez tomada la brecha para iniciar nuestro ascenso hacia Pico Norte cual debido al poco paso de personas se encuentra un poco cerrada,pero ya estando encaminados se aprecian algunas marcas de listones cual hace mas claro el camino.
una vez hecha la cumbre de Pico Norte se inicia el descenso por la Ruta Homero.
Cabe mencionar que esta travesia en un dia es larga y considero preferiblemente hacerla en época de poco calor y escasa lluvia por seguridad personal.
se requiere buena condición física.
y como en toda caminata en montaña se debe de ir con equipo minimo de seguridad como casco,ropa y calzado adecuado,botiquin de primero auxilios,celular con batería externa y cargas completas, agua y alimento por un dia.
preferentemente ir acompañado de alguien que haya hecho la ruta antes asi como tratar de iniciar temprano para ganarle la batalla al sol.
nosotros en esta ocasión empezamos a las 4am y terminamos a las 5pm.

• Photo of abmrt
    abmrt Apr 8, 2016

Wow que viaje se aventaron!! Suena peligroso. Lo es?