Pico Rornestinden vistas fiordos Lyngen y Kjosen (Noruega)

Photo ofPico Rornestinden vistas fiordos Lyngen y Kjosen (Noruega) Photo ofPico Rornestinden vistas fiordos Lyngen y Kjosen (Noruega) Photo ofPico Rornestinden vistas fiordos Lyngen y Kjosen (Noruega)

-8 ft
June 24, 2022
June 2022

near Lyngseidet, Troms og Finnmark (Norge)

Un viaje de dos semanas inolvidables por los territorios mas septentrionales de Europa, más allá del Círculo Polar, donde la luz del verano ártico en estas fechas permanece las 24 h ante nuestros ojos, descubrimos un paisaje difícil de describir por su magnitud y belleza.

Las islas Lofoten uno de los archipiélagos mas bellos del mundo, con sus agrestes
montañas y acantilados que emergen desde el mar.
Nos entusiasmaran con sus paisajes y sus calas únicas de color esmeralda,
rodeadas por blancas arenas, los apacibles puertos de pescadores repletos de sus
tradicionales viviendas rojas, (los rorbuer) y de bacalaos secándose al sol. En Noruega
se encuentra una naturaleza salvaje llena de espectaculares, fiordos y glaciares. Un fantástico viaje donde descubriremos las ciudades más al norte del continente europeo, donde podremos contemplar y admirar, el sol de medianoche.

El viaje se inicia al norte de Noruega en la localidad Noruega de Alta, y finaliza en Bergen al Sur, desde donde regresamos a España. No sin antes haber utilizado el ferri en multitud de ocasiones.
El recorrido de Norte a Sur nos hizo superar los mas 2000 km de recorrido.

----------------------------------------------------------------------------------

Cuarta ruta por Noruega y la segunda por los Alpes de Lyngen, subida al pico Rornestinden, un mirador perfecto de los fiordos Lyngen y Kjosen.

En esta ocasión no hicimos cumbre, donde llegamos era suficiente para contemplar los fiordos.

"desde la app de Wikiloc no se visualizan los enlaces"

Mis rutas en Noruega
Kjeragbolten (bloque empotrado)
Preikestolen (Púlpito)
Trolltunga (lengua de Troll)