3ª MARCHA DE CARCASTILLO

1925
April 15, 2018
April 2018

near Carcastillo, Navarra (España)

14-ABRIL-2018
3ª MARCHA POPULAR DE CARCASTILLO
Precioso día festivo el que hemos disfrutado en Carcastillo con la tercera vueltica a Carcastillo y más con la semanica de lluvias constantes que ha habido,.
Después de la foto de rigor, salimos a realizar la marcha por le calle del escorredor en dirección a la fuente hacia la gamazada pasando por la bodega de Azul y Garanza. Una vez que salimos del pueblo nos dirigimos hacia el Saso, cruzando el barranco del Albejar.
La idea es ir cruzando distintos términos del pueblo, primero el ya mencionado Saso para después de un rato por este y gozando de las vistas que nos ofrece desde este alto. A los cuatro Km aproximadamente nos desviamos hacia la izquierda por una pequeña cañada utilizada por el ganado, en la que con cuidado por la cantidad de barro por las constantes lluvias caídas en los días precedentes.
Una vez abajo nos dirigimos hacia el paso de las piedras, donde nos espera el primer avituallamiento donde los de la cuadrilla de el AGUAZON nos lo han preparado
Una vez aquí y después de un rato ya salimos poco a poco hacia el primer cruce de carretera don de la policía foral con su encomiable ayuda cuida de todos los participantes para que nada pueda ocurrir, ya nos dirigimos hacia el Romeral en dirección al llano de Larrate y después de este hacia la Rabosera. De esta, nuevamente subimos hacia Larrate por una pequeña senda subiendo alado de la cueva de los rabosos.
Una vez arriba hacia el 2º paso de carretera que de nuevo con la policía foral al cuidado de todos nos adentramos en el pinar del llano hacia la explanada junto al mirador de Larrate donde nos espera el AGUAZON con el segundo y último avituallamiento.
De aquí nos dirigimos hacia el cortafuegos por donde bajaremos con cuidado por el barro existente, una vez abajo nos desviamos hacia la izquierda hacia el camino de Antoñanzas. Despues de un pequeño tramo cruzamos un barranco y cogemos un camino que nos llevara al puente de la presa de Carcastillo.
Ya solo nos quedan cuatro Km aproximadamente al pueblo donde con una buena paellada daremos por concluida nuestra 3ª marcha