3ª ETAPA TREKKING RUWENZORI 2013-12-30 JOHN MATTE HUT A BUJUKU HUT

Photo of3ª ETAPA TREKKING RUWENZORI 2013-12-30 JOHN MATTE HUT A BUJUKU HUT Photo of3ª ETAPA TREKKING RUWENZORI 2013-12-30 JOHN MATTE HUT A BUJUKU HUT Photo of3ª ETAPA TREKKING RUWENZORI 2013-12-30 JOHN MATTE HUT A BUJUKU HUT

January 10, 2014
December 2013

near Mwenda, Nord Kivu (Democratic Republic of the Congo)

NOTA IMPORTANTE: LA DIFICULTAD CON LA QUE CATALOGO MIS RUTAS ESTÁ REFERIDA PARA MONTAÑEROS HABITUADOS A CAMINAR, QUE SE DESENVUELVEN CON SOLTURA POR TODOS LOS TERRENOS, NO PARA SENDERISTAS OCASIONALES. SI TIENES POCA EXPERIENCIA, AÑÁDELE UN GRADO MÁS A LA DIFICULTAD DE MIS RUTAS PARA NO LLEVARTE SORPRESAS.

Aviso: Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS, son meramente orientativas. Queda bajo la responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad propias de cada itinerario, que dependerán de las condiciones meteorológicas y de la preparación tanto física como técnica del que la lleve a cabo. Toda la información aquí disponible es informativa, eximiéndose los autores de responsabilidad alguna ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.

Preciosa etapa en la que nada más salir del refugio bajamos al Lower Bigo Bog (Pantanal Inferior de Bigo), el cual se atraviesa cómodamente sobre unas pasarelas de madera, al igual que el contiguo Pantanal Superior. En esta etapa nos encontramos algunos tramos en los que te hundes hasta las rodillas a poco que te despistes y no pises en el sitio adecuado (tienes que saltar de mata en mata, pero a veces no hay mata sobre la que saltar.....es muy divertido, o no....) Justo antes de llegar al Refugio Bujuku (3980mts) pasamos junto al lago Bujuku (un sitio mágico por la quietud del lugar)