← Part of Postero Alto, Picón de Jérez, Alcazaba, Siete Lagunas, Hoya del Portillo

3ª Etapa. Las Calderetas-Alcazaba-Siete Lagunas-Hoya del Portillo

Photo of3ª Etapa. Las Calderetas-Alcazaba-Siete Lagunas-Hoya del Portillo Photo of3ª Etapa. Las Calderetas-Alcazaba-Siete Lagunas-Hoya del Portillo Photo of3ª Etapa. Las Calderetas-Alcazaba-Siete Lagunas-Hoya del Portillo

-3 ft
August 18, 2013

near Cortijada Dehesa del Calvario, Andalucía (España)

En el tercer día de la aventura salimos desde Las Calderetas descendiendo por el barranco del mismo nombre para rodear la Raspa de los Azucareros y alcanzar el barranco del Goterón. Una vez en dicho barranco cogimos un sendero que nos llevaba por la ladera de la montaña hasta la Loma de la Alcazaba, ascendiendo por ésta hasta el pico de la Alcazaba, a 3369 metros de altitud según el mapa, que nos hizo especial ilusión ya que nunca habíamos subido. El descenso de la Alcazaba lo hicimos por un paso conocido como El Coladero, dejándonos a la izquierda de dicho paso el Peñón del Globo. Por este paso accedimos a Siete Lagunas, dónde pudimos disfrutar del encanto de este paraje natural. Una vez en la Laguna Hondera decidimos que nuestra aventura llegaba a su fin por lo que cogimos el sendero que nos llevaba hasta el Alto del Chorrillo, dónde es posible coger un microbús en los meses de verano hasta la localidad de Capileira, caminando después por la pista que discurre hasta la Hoya del Portillo dónde finalizo nuestra aventura de este año.