Photo of(39) Valle del Jerte (Cáceres) Tornavacas. Circular.Tornavacas Torreón del Jerte Photo of(39) Valle del Jerte (Cáceres) Tornavacas. Circular.Tornavacas Torreón del Jerte Photo of(39) Valle del Jerte (Cáceres) Tornavacas. Circular.Tornavacas Torreón del Jerte

Very difficult
2074
May 30, 2019
May 2015

near Tornavacas, Extremadura (España)

La ruta comienza donde lo hace la de la cueva de Santiago León. Esta ruta está señalizada desde Tornavacas. Se puede subir en coche hasta el punto de inicio por una buena pista de cemento, de esta forma hacemos la jornada algo más cómoda. Se termina la pista caminando y en la a pradera donde termina, tomamos la trocha que nos sube a la cueva de Santiago León. Aquí continuamos por la ruta hacia las lagunas del Toreón. El camino está señalizado por dos estacas e hitos, pero no es fácil de seguir, por lo que hay que ir con el GPS en la mano. Por fin llegamos a un circo glaciar y un poco más arriba a las lagunillas del Torreón. A partir de aquí nos queda la última subida hasta la cumbre.

Es obligatorio llevar agua suficiente, calzado de montaña y pantalón largo (hay víboras en la zona), muy aconsejable un par de bastones . Hay que estar en forma y saber que nos enfrentamos a 1400 metros de desnivel por un suelo difícil y a veces peligroso.