35 Etapa C.S. Cacabelos - Trabadelo. 29-08-19

Photo of35 Etapa C.S. Cacabelos - Trabadelo. 29-08-19 Photo of35 Etapa C.S. Cacabelos - Trabadelo. 29-08-19 Photo of35 Etapa C.S. Cacabelos - Trabadelo. 29-08-19

September 3, 2019
August 2019

near Cacabelos, Castilla y León (España)

La calle Real nos deja junto al puente del rio Cua. El camino va pegado al asfalto los primeros 5 kilómetros. Un área de descanso nos aleja de la misma para encaminarnos en 3 kilómetros hasta Villafranca del Bierzo. En esta localidad decidimos salirnos el camino y atravesarla por la calle llamada del Agua. La Calle del Agua fue la Calle con más actividad comercial, artesanal y de tránsito una vez consolidada la Ruta Jacobea, de la que es parte innegable. Toda la calle constituye un auténtico museo de heráldica como también importante muestrario de arquitectura Barroca tanto civil como religiosa. Dentro de la arquitectura civil nos sorprende por su monumentalidad y la armonía de sus formas dos singulares edificios: Palacio de los Marqueses de Villafranca y Palacio de Torquemadala, el cual mantiene todo su pasado y dónde perpetuan escudos legendarios tanto de armas como de apellidos. Seguimos el camino, el cual transita en gran parte junto a la carretera. Esta está separada por unos muros, los cuales hacen, que la seguridad con los peregrino sea de agradecer. La dejamos para entrar en el pueblo de Pereje y volver a la carretera. El untimo kilometro se realiza de nuevo fuera de la carretera, para llegar a Trabadelo y dar por fiinalizada la etapa siendo las 13:20.