Photo of33. Los 3 Guájares, Cuesta del Pino, Mirador de la Viñuela y el Castillejo. (Valle de los Guájares). Photo of33. Los 3 Guájares, Cuesta del Pino, Mirador de la Viñuela y el Castillejo. (Valle de los Guájares). Photo of33. Los 3 Guájares, Cuesta del Pino, Mirador de la Viñuela y el Castillejo. (Valle de los Guájares).

1996
January 19, 2020
January 2020

near Guájar-Faragüit, Andalucía (España)

Recorrido circular que enlaza a los tres Guájares (Faragüit, Alto y Fondón). Punto de inicio y final: en Guájar Faragüit. Ruta circular en sentido contrario agujas del reloj. Puntos de interés de la ruta: Merendero de los Guájares, Mirador de la Viñuela y el Castillejo. La ruta en sí no tiene mayor problema, salvo un pequeño descenso de cierta pendiente cuyo camino, en desuso, ha sido borrado por la espesa maleza, y que tendremos que afrontar con precaución hasta alcanzar un huerto de olivos, donde nace una pista que cruza el Barranco del Girón por su parte alta. Una vez alcanzada la pista, vamos transitando por ella en paralelo con el citado barranco, hasta enlazar con la carretera que une los tres municipios de Los Guájares. Es inevitable el tramo de asfalto (en el que tendremos que invertir unos 30') hasta alcanzar Guájar Alto.