32 Etapa C.S. Rabanal del Camino - El Acebo de San Miguel. 26-08-19

Photo of32 Etapa C.S. Rabanal del Camino - El Acebo de San Miguel. 26-08-19 Photo of32 Etapa C.S. Rabanal del Camino - El Acebo de San Miguel. 26-08-19 Photo of32 Etapa C.S. Rabanal del Camino - El Acebo de San Miguel. 26-08-19

September 3, 2019
August 2019

near Rabanal del Camino, Castilla y León (España)

La mañana está fresca, ya que por la noche ha llovido algo. Esto nos viene bien para afrontar la subida a la cruz del Ferro. Pero antes de llegar al alto realizamos una parada en Foncebadon para reponer fuerzas. Reanudamos la marcha para subir los últimos dos kilómetros y alcanzar la famosa Cruz del Ferro, donde realizamos nuestra aportación a esta montaña de piedras para engrandecer más este mítico paso del camino. Continuamos camino para llegar a nuestra meta, El Acebo de San Miguel, al que quedan 9 kilómetros. Entre bajadas y subidas se llega primero a Manjarín y después al alto del día, junto a unos repetidores militares los cuales pasamos por su parte baja. Desde aquí comenzamos un descenso entre grandes vistas y un terreno en su mayoría pedregoso que hacen que la bajada sea dificultosa. La entrada en El Acebo la realizamos a las 13:45.

Rabanal

Foncebadon

Cruz del Ferro

Manjarin

El Acebo

• Photo of Don & Puri
    Don & Puri Aug 19, 2021

Buenas indicaciones, muy bonito el entorno