3000 ibones - Marmota - Etapa 2: Respomuso - Chalet du Clot

July 3, 2021
June 2021

•   4.3 1 review

near Sallent de Gállego, Aragón (España)

Segunda etapa de los 3000 ibones - Marmota. Desde Respomuso a Chalet du Clot. Pasando por el Port de la Peyre y el Collado del Cambalés. Descenso por el valle hasta el refugio de Wallon y llegando a Chalet du Clot.
Durante la actividad tuvimos que ponernos los crampones un tramo antes de llegar al Collado del Cambalés y para la bajada desde el mismo collado.

Datos totales de ruta:

• Photo of JosuW
    JosuW Aug 8, 2023

Hola,
    Una etapa espectacular. Solo tener en cuenta que el comienzo del descenso desde Cambales puede ser confuso en verano. Posiblemente bajar por el nevero con crampones será lo normal, pero en agosto se complica un poco. Lo demás sensacional!

• Photo of Edu_caminante
    Edu_caminante Aug 9, 2023

Hola, pues la verdad es que cuando lo hicimos el descenso desde el collado del Cambales estaba con nieve y a pesar de tener bastante pendiente se bajaba bastante mejor que imagino cuando está sin nieve. Parece que hay mucha piedra suelta y complica la bajada.
    Gracias por opinar y actualizo la reseña.