Photo of3000 Ibones. Etapa 2. Refugio Miguelou. Route d'Aste. Lac de Suyen. Cascada Doumblas. Refugio Larribet Photo of3000 Ibones. Etapa 2. Refugio Miguelou. Route d'Aste. Lac de Suyen. Cascada Doumblas. Refugio Larribet Photo of3000 Ibones. Etapa 2. Refugio Miguelou. Route d'Aste. Lac de Suyen. Cascada Doumblas. Refugio Larribet

July 16, 2024
July 2024

near Gourette, Nouvelle-Aquitaine (France)

La descripción y mapas de las rutas están extraidas por la página web 3000 Ibones

Segunda etapa del Trekking de los 3000 Ibones que recorre el Lac de Suyen, las cascadas de Doumblas y la visión del Balaïtus.

Salimos del refugio de Migouélou y bajamos directos con innumerables curvas por una inmensa ladera arrasada por avalanchas y manchas de bosque dispersas hasta el Plan d’Aste, ya en el valle de Arrens. Al llegar nos encontraremos con un interesante Centro de Interpretación del Parc National des Pyrénées junto al río, inicio del camino que remonta la Gave d’Arrens.

La jornada continúa valle arriba, primero por un frondoso bosque y posteriormente por praderío alpino junto al río Arrens hasta llegar al Lac de Suyen. Continuando el camino llegamos a un cruce y tomamos el ramal que nos lleva a la original cabaña de Doumblas y sus cascadas.

Desde esta cabaña comienza el camino que remonta el Ruisseau de Larribet, un poco exigente, y que nos llevará por La Claou al objetivo de nuestra etapa: el Refugio de Larribet, enclavado en un paisaje impresionante de paredes graníticas bajo el Balaïtous, hogar de sarrios y marmotas y lugar mítico para escaladores y alpinistas.

Desde aquí podemos visitar los Lacs de Batcrabère y su espectacular ambiente de alta montaña bajo grandes picos, muy cercanos al Refugio de Larribet.

Las etapas del trekking y alrededores son:

3000 Ibones. Etapa 1. Fabrégues. Embalse d'Artouste. Lagos de Carnau. Col d'Artouste. Lago y Refugio Miguelou
3000 ibones. Etapa 3. Refugio Larribet. Collado Cambales. Lagos de Cambalès. Refugio Vallon
3000 ibones. Etapa 4. Refugio Vallón Marcadau. Pont d'Espagne. Lac de Gaube. Refugio les Oulettes de Gaube
3000 ibones. Etapa 5. Refugio Oulettes. Collado de los Mulos. Ibones de Batanes y Brazatos. Casa de Piedra. Panticosa
3000 ibones. Etapa 6. Baños de Panticosa. Ibones Azules. Pico e ibón Tebarray. Refugio Respomuso
3000 Ibones. Etapa 7. Refugio Respomuso. Ibones de Ariel. Refugio d'Arrémoullit. Pico de Arriel. Fabrégues
Integral trekking 3000 ibones en 7 etapas con ascensiones a Tebarray y Arriel

Sentier du Larribet

Río de Larribet

Valle del río Larribet

Photo ofSenda en ascenso al refugio Larribet Photo ofSenda en ascenso al refugio Larribet Photo ofSenda en ascenso al refugio Larribet

Senda en ascenso al refugio Larribet