Photo of3000 ibones - Bukardo etapa 2: Chalet du Clot - Petit Vignemale - Ref. Oulettes de Gaube Photo of3000 ibones - Bukardo etapa 2: Chalet du Clot - Petit Vignemale - Ref. Oulettes de Gaube Photo of3000 ibones - Bukardo etapa 2: Chalet du Clot - Petit Vignemale - Ref. Oulettes de Gaube

June 27, 2021
June 2021

near Cauterets, Occitanie (France)

Salimos del Chalet du Clot y enseguida llegamos a Pont d’Espagne y sus cascadas. Allí cogemos el camino que remonta por bosque el Valle de Gaube hasta su gran lago homónimo. Tras rodearlo iniciamos una subida larga pero progresiva entre corrientes de agua y praderío alpino que nos lleva directos al refugio Des Oulettes, donde podemos hacer una parada.

Continuamos la marcha por el GR-10 que se dirige a la izquierda del imponente macizo del Vignemale para ascender por un camino sin complicaciones a su primera punta, el Petit Vignemale, pasando por el Hourquette d’Ossoue, un collado a 2.734 m.

Tras afrontar las últimas rampas haremos cima en el Petit Vignemale y sus 3032 m de altitud, desde donde disfrutaremos de la espectacular vista del valle y el Glacier d’Ossoue, el segundo glaciar más grande de los Pirineos. El camino de bajada hasta el refugio Des Oulettes será el mismo.