#30 Casares de Arbás - Las Tres Marias

Photo of#30 Casares de Arbás - Las Tres Marias Photo of#30 Casares de Arbás - Las Tres Marias Photo of#30 Casares de Arbás - Las Tres Marias

3 hours one minute
September 15, 2019
September 2019

near Casares de Arbas, Castilla y León (España)

La ruta se inicia en Casares de Arbás, dejamos el coche junto a un pequeño parque, al lado del contenedor. En el parque hay una fuente que nos vendrá muy bien luego cuando volvamos. Nos movemos hacía una calle que está un poco más atrás de donde hemos dejado el coche, ahí comienza la ruta, y además hay cartel de madera indicativo del inicio de la ruta (ver las fotos).

Subimos por una pista, con una pendiente suave, poco a poco nos vamos adentrando en el valle que está por detrás de los picos de Las Tres Marias, hasta llegar a una refugio, donde hacemos un pequeña parada para admirar las vistas y hacer algunas fotos.

Retomamos camino por un sendero que nos lleva por el valle que tenemos en frente (nos olvidamos de la pista, esa será otra ruta), y subimos hasta la collada que está al final del valle, de ahí nos desviamos a la izquierda y comenzamos la subida hasta alcanzar una collada que se sitúa entre un pico que está a la derecha y la primera de Las Tres Marías, aunque la verdad, desconocemos cual es cual de las tres.

Subimos ese pequeño pico, se puede ver el en el track y alcanzamos unos 1940 metros, más o menos, hacemos una pequeña parada y volvemos sobre nuestros pies para subir a unos de los picos de Las Tres Marias, en la cual alcanzamo un poco más de altura, pero no mucha más, no llegando a los 2000 metros.

Cuando estamos arriba se nos viene algo de lluvia encima, así es que la bajada la hacemos un poco más directa, y más rápido, hasta completar la ruta, sencilla, muy bonita, y con un buen desnivel. 100% recomendable.

Desde lo alto de la ruta, se puede ver perfectamente la cafetería de la estabición de Pajares, y se aprecía que si seguimos la pista que lleva hasta el refugio, se puede llegar hasta la estación. Una ruta que haremos en otra ocasión.