3 - Scott Huts - Oakhurst Hutt (Otter Trail)

Photo of3 - Scott Huts - Oakhurst Hutt (Otter Trail) Photo of3 - Scott Huts - Oakhurst Hutt (Otter Trail) Photo of3 - Scott Huts - Oakhurst Hutt (Otter Trail)

-277 ft
December 24, 2018
December 2018

near Kleinbos, Eastern Cape (Republic of South Africa)

Grabado con Garmin Etrex 30

Hoy la ruta es la más espectacular sin duda. Se comienza atravesando el río del campamento y tras una zona de bosque rápidamente se llega a la costa. La costa es lo mas escénico de todo. El camino es un sube baja suave a través de acantilados que finalmente nos lleva al río Elandboss. El río es muy chulo, es una playa enorme en donde desemboca el río, para cruzarlo es sencillo ya que el agua llega solo hasta media pantorrilla. El río se encuentra además encajonado en un cañón que junto a la playa queda genial.

Del Elandboss se alterna bosque y acantilados pero sobre todo acantilado. Mientras que la etapa previa era mucho mas bosque hoy es un 80% acantilado.

El camino te lleva a una una playa muy bonita. Dejando la mochila el baño es obligado. En nuestro caso pillamos marea baja. La playa con la marea baja, es un arenal grande y sobresalen piedras llenas de mejillones. Las olas rompen a la envidia y no te puedes meter tan felizmente porque el mar te chupa para dentro. Hay que buscar una "piscina" segura, en nuestro caso una especie de pasillo en el que te podías meter con el agua por la cadera y que cuando venia las olas se llenaba arrastrándote de un lado a otro pero sin peligro de que te llevara mar adentro. Mas que piscina natural es una lavadora natural.

Tras la playa sigue el camino con una pendiente que si ca calor puede ser exigente, las vistas aun así un espectáculo y es inevitable parar cada 100 metros a echar una foto.

De todo el trekking hay dos ríos peligrosos de cruzar, el de hoy, Lottering River y el de mañana Bloukrans river. El problema con el Lottering River es que si lo pillas en marea alta tienes que nadar para cruzarlo. Llevamos una bolsa impermeable para las cosas electrónicas y bolsas de basura para las mochilas pero aun así cruzarlo a nado mejor evitarlo. Nosotros hemos llegado a 3 horas de la marea alta, desde lo alto el río se ve ominoso pero afortunamente el camino se mete río adentro para cruzarlo por una zona donde el agua está mas tranquila. Aun así el río hay que ser cautos y evitar marea alta. A nosotros nos llegaba el agua un poco por arriba de la cintura.

Tras el río una pequeña subida lleva hasta el refugio. La localización del refugio es única. Encima de la Desembocadura a la altura de la rompiente. Solo mirando el romper de las olas tienes entretenimiento para rato, prestar atención porque es frecuente ver delfines.