3 Sarria-Ferreiros

June 18, 2014
May 2014

near Sarria, Galicia (España)

Viewed 1939 times, downloaded 29 times

20 de Mayo de 2014
Nuestro plan para hoy es caminar durante la mañana lo más posible para emplear la tarde en hacer una visita al Monasterio de Samos, despues de haber comido en este pueblo.
Antes, visitamos la Iglesia de Santiago en Barbadelo donde sellamos nuestras credenciales y atravesamos unas preciosas corredoiras de hayas en la zona de Paradelo.
Así llegamos a Peruscallo donde nos espera nuestro chófer del día que nos acompaña durante unos Kms contemplando los típicos "chantos", (losas de pizarras plantadas) que cercan las praderías.
A las 13:30 h llegamos a Ferreiros y alli esperamos hasta que Manolo da con nosotros. Una labor un tanto ardua la suya, debido a la mala señalización de estas carreteras locales o incluso al incidente de tener que bajarse de la furgo para apartar un árbol caído. Al final da con nuestra ubicación y nos lleva a Samos a comer, donde no acertamos con el sitio adecuado y comemos mal que bien.
Por la tarde visita a la imponente Real Abadía de S. Julian y Santa Basilisa situada a la orilla del rio Sarria. Fue monje de este monasterio Fray Benito Jerónimo Feijoo ilustre filósofo del siglo XVIII, cuya estatua se realza en el centro del Claustro Grande.
Por la tarde-noche, ya en el hotel cantamos y cenamos a nuestras anchas

PictographReligious site Altitude 2,066 ft

08 IGLESIA BARBADELO

20/05/2014 10:27 Parroquia de Santiago de Barbadelo de notable estilo románico gallego. Templo de una nave que tiene adosada una torre cuadrada. Debió de estar integrado en un monasterio del que no quedan restos, aunque si documentación desde el siglo IX

PictographTree Altitude 2,071 ft

09 PARADELO

20/05/2014 11:03 Se atraviesa una corredoira de hayas preciosa

PictographTree Altitude 1,368 ft

10 PERUSCALLO

19/05/2014 11:36 En este paraje nos localiza Manolo y nos acompaña un rato

11 FERREIROS

20/05/2014 13:30 h Aquí nos recoge Manolo ( después de una búsqueda no exenta de riesgos, árboles caídos, GPS echando humo) y nos vamos a comer a Samos