3 Saas Fee-Saas Almagell-Kreuzboden-Hohsaas

Photo of3 Saas Fee-Saas Almagell-Kreuzboden-Hohsaas Photo of3 Saas Fee-Saas Almagell-Kreuzboden-Hohsaas Photo of3 Saas Fee-Saas Almagell-Kreuzboden-Hohsaas

August 1, 2017
July 2017

near Saas-Fee, Canton du Valais (Switzerland)

Hoy nos toca salir caminando desde Saas por un sendero muy cómodo que desciende durante 3,5 km hasta la bella localidad de Almagell. Más tarde hemos de superar un desnivel de 350 m hasta un cruce que nos desviamos para atravesar un punete tibetano.
Seguimos ascendiendo hasta alcanzar el refugio Almagelleralp (2.194 m) donde hacemos una parada para descansar y reponer fuerzas. Hay que continuar subiendo hasta aproximadamente la cota 2.500 m para alcanzar el camino de Gspon. Aquí las vistas son magníficas sobre todo la panorámica del otro lado del valle con el Bietschhorn, Mischabel, Alphubel, Allalinhorn y Strahlhorn, todos ellos rondando los 4.000 m.
Llegamos a la estación de Kreuzboden y tomamos un teleférico hasta la estación de Hohsaas (3.124 m). Allí hay una pequeña ruta balizada con información de los 18 cuatromiles de circundan la zona. Los glaciares Trift, Langinn y Weissmies nos acompañarán en todo el recorrido.
Más tarde descenderemos en teleférico hasta Saas Grund para coger el autobús camino del hotel en Saas.