3 PUEBLOS DE LA ALCARRIA: RENERA, MORATILLA Y FUENTELENCINA

Photo of3 PUEBLOS DE LA ALCARRIA: RENERA, MORATILLA Y FUENTELENCINA Photo of3 PUEBLOS DE LA ALCARRIA: RENERA, MORATILLA Y FUENTELENCINA Photo of3 PUEBLOS DE LA ALCARRIA: RENERA, MORATILLA Y FUENTELENCINA

May 16, 2013
May 2013

near Renera, Castilla-La Mancha (España)

Saliendo de Renera por el llamado camino de la umbria y yendo cerca de la carretera se llega a Moratilla de Meleros, pueblo situado entre montañas. Se parte del pueblo por la parte norte desde la plaza de la Picota por el arroyo de carraguadalajara, que se sigue por una camino muy arbolado mas o menos paralelo al arroyo. Se abandona este camino para seguir ahora otra oista que remonta la ladera y nos lleva, entre campos de cereal al pueblo de Fuentelencina, que domina un valle al este del pueblo. Una vez asomados desde alli a este valle retornamos por parte del camino que veníamos y entre campos de cereal llegamos al repetidor que da vista al pueblo de Moratilla de Meleros. Bajamos al pueblo y, despues de su visita, cogemos el llamado camino de las Matas. Este camino, muy panorámico cobre el trayecto que nos llevo a Moratilla, va entre plantas aromáticas y una vez en la parte alta de la montaña entre campos de cereal. Bajamos a la carretera otra vez entre aromas y arbustos y cogemos un camino paralelo a la carretera. Vuelta a Renera intentando, pero no pudiendo, acceder a este pueblo por el sur, intentando encontrar una vista aérea del mismo.
Nota: larga marcha que, para los que no quieran hacer de una tacada los 30 kilómetros, se puede dividir en dos teniendo como base el pueblo de Moratilla de los Meleros, situado en el centro de esta extensa marcha.