Día 3 : Travesía Midi D'Ossau. Lac Gentau - Portalet.

Photo ofDía 3 : Travesía Midi D'Ossau. Lac Gentau - Portalet. Photo ofDía 3 : Travesía Midi D'Ossau. Lac Gentau - Portalet. Photo ofDía 3 : Travesía Midi D'Ossau. Lac Gentau - Portalet.

July 12, 2023
July 2023

near Urdos, Nouvelle-Aquitaine (France)

Salimos del lago Gentau con mucha pena de abandonar este precioso lugar.Emprendemos un largo descenso pasando por el último lago el Lac Roumassot atravesando un frondoso bosque hasta el Lac Bious-Artigues.Nos lo encontramos con una espesa niebla y no pudimos verlo bien.Bordeqmos el lago por la izquierda por un bonito sendero hasta llegar al parking 🅿️ donde encontramos baños y repostamos agua.De nuevo comenzamos la subida hacia el refugio de la Pombie para cerrar el círculo de esta bonita travesía.De camino a Pombie atravesamos un precioso bosque que con la niebla le daba un aspecto muy místico.
Descubrimos varios crómlech de piedras en la parte alta del bosque.Por el camino encontramos varios dibujos de cabras y bacas anunciando la venta de quesos en cabañas.El valle se abre y comenzamos la última subida al Coll de Souzon donde ya divisaremos el Refugio de la Pombie.Atravesamos la gran pedrera del Midi que parece que nunca se acaba y llegamos al refugio.Ya solo queda el último repecho hasta la Coll de Pombie y el descenso al parking de Portalet.

Lac Gentau y MIDI

Izquierda por el sendero

Cruzamos rio

Cruzamos el puente

Cruzamos la presa bajo la niebla