3* etapa senda de Camille. Refugio Arlet a Lescum (refugio Pic d'midi)

Photo of3* etapa senda de Camille. Refugio Arlet a Lescum (refugio Pic d'midi) Photo of3* etapa senda de Camille. Refugio Arlet a Lescum (refugio Pic d'midi) Photo of3* etapa senda de Camille. Refugio Arlet a Lescum (refugio Pic d'midi)

June 19, 2019
June 2019

near Urdos, Nouvelle-Aquitaine (France)

Día 19 de junio de 2019. 7,15 de la mañana. Salgo del refugio unos metros hasta el lago para coger la senda de la izquierda que va faldeando bajo el Pico Aillary. Paso junto a la cabaña Lapasa. Territorio francés. Paso Lacunarda. 1958 m. 6 km de recorrido. Camino de la libertad de los que huían de la guerra española. Al cabo de un rato me desvío de la senda hacia la izda para subir al pic Riste 2109 m. Rampas entre el 48 y el 50% por lo que hay que subir en zigzag. Desciendo a un pequeño collado y subo al pic Palo con 2103 m. La bajada al pto del Palo es pronunciada. Con cuidado. Pto Palo. Límite de frontera entre España y Francia. Distancia 8,3 km. Altura 1942 m. Bajo hacia la derecha hacia Francia. Cabaña Bonaris o Bergers. Asientos de piedra. Agua para coger. Continúo bajando por camino. Ahora senda y llego a cabaña Itchaxe. Enlazo con el camino de nuevo. Continúo bajando y en un punto hay que dejar el camino para pasar el puente d'Ichaxe. Paso al otro lado y continúo paralelo a él. Hay un tramo con pisadas de caballos y agua. Enlazo con un camino mejor que va bordeando por el lado derecho. Se oye el ruido de las cascadas pero no se ven por el ramaje. Llego a la fuente Lamatche. Al cabo de un rato llego al puente Labrenere. Hay que seguir por la derecha sin atravesar el puente. Hay que seguir siempre las marcas amarillas. La senda por sombrío. Llego al puente Labrenere y atravieso. Paso entre unas casas. 17,6 km. Enlazo con carretera asfaltada. Ojo hay un punto que hay que coger la senda de la derecha. Seguir ahora marcas blancas y rojas. Cruzo la carretera. En un cruce de carretera cojo a la izda unos metros para coger a la derecha otra y al poco por un camino de hierba. Llego al camping de Lauzard pero tengo que continuar hasta el pueblo de Lescum donde está el alojamiento en el hotel Pic d'Annie. Fin de etapa.

PictographMountain hut Altitude 6,540 ft

Pic d'Annie

• Photo of juancarlosrueda6
    juancarlosrueda6 Jul 17, 2021

Preciosa ruta, desde el inicio al final iniciando por bosque increíble y después precisa subida al refugio exigente si lleva mochila de travesía