3 - EL CAMINO DE LA HERRERA

October 10, 2022
September 2022

near Jardín, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

RUTAS III ENCUENTRO DEPARTAMENTAL DE CAMINANTES - JARDÍN - ANTIOQUIA

Encuentro realizado por la Organización Caminera de Antioquia con apoyo de Indeportes - Antioquia, Alcaldía Municipal de Jardín - Antioquia, guías y oficina de turismo del municipio de Jardín - Antioquia.

4 - 7 Noviembre de 2022

3. LA RUTA DE LOS BELLOS PAISAJES Y EL CAÑÓN DE LA QUEBRADA VOLCANES

GRADO DE DIFICULTAD: Baja (6 KM - 5 Horas)

ATRACTIVOS: Réplica camino empedrado de la Herrera, paso por quebrada Volcanes, paso por túnel de piedra, puente colonial y cascadas en cuenca quebrada Volcanes, hermosos miradores de Jardín, patrimonio gastronómico de la mazamorra pilada, posibilidad de montar en garrucha.

DESCRIPCIÓN

Este recorrido inicio en el parque del municipio de Jardín, tomando una réplica de lo que era el antiguo camino empedrado de la Herrera, que se dirigía hacia el municipio de Riosucio (Caldas), luego nos desviamos para recorrer una parte del camino de la Lechuza, hasta la quebrada Volcanes, acá podremos admirar el profundo cañón en roca volcánica, mostrando la gran carga de energía hidráulica de esta quebrada, y su vegetación exuberante, retomamos el camino, hoy un carreteable veredal, pasando por la cascada del Amor, Charco corazón, el Túnel de Piedra y la cascada la Escondida , seguimos en un corto ascenso hasta el mirador de la Herrerita, dónde podremos contemplar, la parte urbana del municipio de Jardín, rodeado por hermosas montañas, los Farallones del Citará, y el paisaje cultural agropecuario de la región, continuamos hacia la Casa de la Mazamorra, dónde podremos degustar de una exquisita tasa de Mazamorra pilada, seguimos hacia el sector de la Garrucha, con dirección al Puente Amarillo, sobre la quebrada Volcanes, para finalizar este maravilloso recorrido, en el parque de Jardín.