3.eguna: Refuge Campana de Cloutou - Oredon

Photo of3.eguna: Refuge Campana de Cloutou - Oredon Photo of3.eguna: Refuge Campana de Cloutou - Oredon Photo of3.eguna: Refuge Campana de Cloutou - Oredon

June 12, 2023
June 2023

near La Mongie, Occitanie (France)

2023-06-12

Comenzamos remontado lo que bajamos ayer. Rodeamos el lago de la Horquette por el borde izquierdo hasta subir al Collado de Bastanet (2507m). Desde ahí subimos al Pic de Bastan (2715m) por un sendero muy bien marcado con alguna trepada fácil al final. Volvemos al Collado de Bastan y bajamos hasta el Refugio de Bastan por un precioso valle, pasando por los lagos Superior, Medio e Inferior de Bastan. Seguimos bajando hasta el lago de Oule (1818m), donde comienza una larga e intensa subida a través de un bonito bosque de pinos. Tras llegar al Collado de Estoudou (2260m), hemos bajado hasta el lago de Oredon (1852m) en unos 40 minutos.

En resumen, una ruta que pasa por unos paisajes preciosos y mucho más fácil que la anterior, con dos subidas (al principio y al final) y sobre todo bajada. Casi toda la ruta coincide con la GR10.