2do-4to Mirador Coconetla

1965
May 2, 2021
May 2021

near Segundo Dinamo, Mexico City (Mexico)

Caminamos desde el 2do hasta el 4to, donde se encuentra el mirador de hecho en la cima hay 4 miradores el segundo es el que tiene una Cruz, Banca y arreglado un centro

Paredes atrás de la Coconotla

Angie y yo vimos la pared, seguramente ya a sido escalada.

Decidí explorar por el collado, si por ahí se podía acceder al mirador, lo que en realidad no es una buena opción, mejor por el camino de terraceria

Collado

Detalles del collado

Llegamos a la intervención, aquí hay tres caminos en la foto se ven dos el de la izquierda es para llegar al 4to dínamo, el de la derecha, probablemente te lleve al camino chalmero. El camino a la espalda te lleva a los miradores

Héctor y su amiga encontraron estos cachorros en uno de los miradores y decidieron rescatarlos para ver dónde los colocarán, los cachorros no se ven desnutridos, muy probablemente los abandonaron por lo menos no fue en una carretera, como luego acostumbran.

Fotos desde el mirador

Al frente de la Coconetla se encuentra el cerro Tarumba, ahí se localizan tres miradores uno de ellos Puerta del Cielo, el más famoso, de los tres uno de ellos tiene una formación en piedra que parece un águila emprendiendo el vuelo desde el risco. La primer y segunda foto muestra este mirador donde el acceso más fácil es por medio de unas escaleras de vía ferrata. La puerta del cielo está a la derecha casi no se la anza a ver. Digamos que está a unos 200 mts a la izquierda del mirador del águila.

Detalle del sendero principal, muy adecuado para que personas ciegas, excursionen

Bosque de pinos abis religioso

Ya cerca del segundo dínamo encontrarás este bosque.

Comercios en el segundo dínamo, aquí encontraras comida, juegos y convivio general, que a mí en lo particular no me gusta.