← Part of Postero Alto, Picón de Jérez, Alcazaba, Siete Lagunas, Hoya del Portillo

2ª Etapa. Postero Alto-Picón de Jerez-Vacares-Las Calderetas

Photo of2ª Etapa. Postero Alto-Picón de Jerez-Vacares-Las Calderetas Photo of2ª Etapa. Postero Alto-Picón de Jerez-Vacares-Las Calderetas Photo of2ª Etapa. Postero Alto-Picón de Jerez-Vacares-Las Calderetas

August 18, 2013

near Jeres del Marquesado, Andalucía (España)

En esta etapa es dónde empieza la aventura de verdad, partimos del refugio Postero Alto dirección al Picón de Jerez por el barranco del Alhorí, siendo este tramo el más duro de toda la ruta ya que fue el desnivel más grande que tuvimos que subir y además se unió un fuerte viento de cara que a veces dificultaba incluso que nos pudiéramos mantener en pie.
Una vez en el Picón de Jerez caminamos por la cresta, cogiendo el auténtico sendero de la ruta conocida como “La integral de los 3000” pasando durante esta etapa por los siguientes picos de más de 3000 metros de altitud: Puntal de Juntillas, Puntal de los Cuartos o la Buitrera, Pico de la Justicia o de la Atalaya, Atalaya del Cuervo o Pico del Cuervo y Puntal de Vacares entre otros.
Una vez en el Puntal de Vacares decidimos que tocaba buscar un sitio para dormir por lo que bajamos por la loma de Vacares hasta Las Calderetas dónde hicimos noche.

• Photo of Javi Montes
    Javi Montes Aug 16, 2015

La mayor dificultad radica en el tramos de Vacares a Calderetas...interminable