2ª Etapa. Camino del Norte: Hendaye-Donosti

Photo of2ª Etapa. Camino del Norte: Hendaye-Donosti Photo of2ª Etapa. Camino del Norte: Hendaye-Donosti Photo of2ª Etapa. Camino del Norte: Hendaye-Donosti

October 25, 2021
October 2021

near Hendaye Plage, Nouvelle-Aquitaine (France)

Salimos "Hôtel Orhoïtza" después de pasear Plage d'Hendaye y bañarnos Mar Cantábrico, vamos a buscar en el Puerto d'Hendaye la navette (2€) que cruza por la desembocadura Río Bidasoa hasta a Hondarribia (2€), paseo por sus calles pintorescas, para hacer tiempo y seguimos pasos Camino de Santiago hasta Plaza Gipuzkoa, donde a las 12 paramos "Taberna Badia" a hacer visita sorpresa al Bar de una buena amiga, Amaia que acababa abrir el local, después de comer nos depedimos de Hondarribia pasando por la Fortificación, Parador Carlos V y la Puerta de Santa María seguimos ruta de subida para Santuario Guadalupe, continuamos sin parar de subir por Jaitzibel, pasamos Santa Barbara Dorre, torres balleneros con unas vistas espectaculares a toda la Baia, llegamos hasta cima Allerru (547m) después vamos descenciendo nos encontramos población de Lezo, paramos en la plaza a tomar un refrigerio, continuamos bordeando la Ría hasta Pasaje San Juan donde buscamos la barquita (0.90€) para cruzar al otro lado Pasaje San Pedro y sin darnos cuenta se oscureció a nuestro pesar, entonces decidimos llegar a San Sebastían dando la vuelta por carretera, aparecemos puente que cruza Urumea vistas famoso Hotel María Cristina que alberga famoso Festival de Cine, seguimos para adentrarnos ciudad de San Sebastián, paramos en el centro a cenar unos pintxos Bar "SansSe" y proseguimos todo el Paseo de la Concha hasta llegar falda Monte Igueldo y encontrar Albergue "Ondarreta".

PictographOvernight Altitude 15 ft

Hôtel Orhoïtza + Plage d' Hendaye

PictographFerry Altitude -30 ft

Cruzando río Bidasoa

PictographFerry Altitude -26 ft

PictographPhoto Altitude 13 ft

PictographCastle Altitude 37 ft

Photo ofBadia Taberna soportales plaza Gipuskoa Photo ofBadia Taberna soportales plaza Gipuskoa Photo ofBadia Taberna soportales plaza Gipuskoa

Badia Taberna soportales plaza Gipuskoa

Photo ofParador Carlos V y Fortificación Hondarribia Photo ofParador Carlos V y Fortificación Hondarribia Photo ofParador Carlos V y Fortificación Hondarribia

Parador Carlos V y Fortificación Hondarribia

Jaitzibel

Cornisa Cantábrica

PictographRuins Altitude 1,224 ft

Santa Bárbara Dorren (Torres Balleneros)