Photo of295~Cordoba~Geoparque de la Sierra Subbética: Monumento Natural Cueva de los Murcielagos y Zuheros Photo of295~Cordoba~Geoparque de la Sierra Subbética: Monumento Natural Cueva de los Murcielagos y Zuheros Photo of295~Cordoba~Geoparque de la Sierra Subbética: Monumento Natural Cueva de los Murcielagos y Zuheros

December 6, 2023
December 2023

near Zuheros, Andalucía (España)

#Anres de utilizar los tracks y la información de mis rutas leer la información que aparece en mi perfil#

RECORRIDO
Paseo por los alrededores del Monumento Natural cueva de los Murcielago antes de entrar en dicha cueva.
Una vez realizada la visita de la cueva nos hemos acercado a visitar el pueblo de Zuheros.

NOTAS
- Apenas hemos andado ya que el tiempo no nos acompañaba: niebla y lluvia por lo que hemos cambiado de planes: visitar la cueva de los Murcielago y el pueblo de Zuheros ( este pueblo blanco merece la pena)

PictographMountain pass Altitude 3,220 ft

Cerro de los Murciélagos

Cueva de los Murcielagoas

Situada dentro del término municipal de Zuheros, se encuentra a 976 m sobre el nivel del mar, con un recorrido turístico de 415m, 700 escalones y en su visita turística se realiza un descenso de hasta 65 m de profundidad. Hasta el momento es la cueva más grande de la provincia de Córdoba. Destacar las diferentes salas de la cueva con formaciones calcáreas. La formación más famosa de la Cueva de los Murciélagos es sin duda, la conocida como “El Espárrago”.