Photo of293~Na~Valle de Basaburua: Launtze (1.200 m), Ireber (1.197 m) y Ernaitzu (1.193 m) desde Arrarats Photo of293~Na~Valle de Basaburua: Launtze (1.200 m), Ireber (1.197 m) y Ernaitzu (1.193 m) desde Arrarats Photo of293~Na~Valle de Basaburua: Launtze (1.200 m), Ireber (1.197 m) y Ernaitzu (1.193 m) desde Arrarats

1965
November 26, 2023
November 2023

near Arrarás, Navarra (España)

#Antes de seguir los tracks y la información de mis rutas leer la información que aparece en mi perfil#

INTRODUCCIÓN
El valle de Basaburua, de caracter eminentemente herboso, está situado en el norte de la Comunidad Foral de Navarra. Limita al norte con los municipios de Ezkurra, Eratsun, Saldias y Beintza-Labaien, al este con el de Ultzama, con el de Imotz y al oeste con los de Larraun y Leitza.
La zona norte del municipio es la más montañosa, ubicada en la divisoria entre la vertiente cantábrica y la mediterránea. Robledales y hayedos hacen de este valle un lugar ideal para disfrutar de actividades en la naturaleza, y gozar de la tranquilidad de sus pueblos.

RECORRIDO
Arrarats - Regata de Otsola - Campa de Ostola - Fuente - Refugio - Dolmen Bi Aizpen - Launtze (1.200 m) - Ireber (1.197 m) - collado de Sobrasate - Ernaitzu (1.193 m) - Arrarats

NOTAS
- Ruta con grandes vistas del entorno.
- Recomiendo hacer la ruta en el sentido que hemos realizado, pues la subida es más llevadera.
- La bajada prácticamente se realiza por bosque

PictographWaterfall Altitude 2,603 ft

Launtze

Ireber

Ernaitzu

Photo ofAtravesar el prado bajando prácticamente recto hacia el bosque de la derecha, donde está la senda a seguir Photo ofAtravesar el prado bajando prácticamente recto hacia el bosque de la derecha, donde está la senda a seguir

Este sendero nos ha costado un poco localizarlo, pues en la campa hemos ido muy hacia la izquierda.

Este tramo es algo confuso ya que se pierde la senda, pero al ser hayedo limpio no hay problemas en enlazar con la pista bajando derecho.

Salida a pista y a la derecha