Photo of283~Salamanca~Sierra de Francia: La Alberca - San Martín del Castañar - La Alberca Photo of283~Salamanca~Sierra de Francia: La Alberca - San Martín del Castañar - La Alberca Photo of283~Salamanca~Sierra de Francia: La Alberca - San Martín del Castañar - La Alberca

October 14, 2023
October 2023

near La Alberca, Castilla y León (España)

# Antes de seguir los tracks y la información de las rutas leer la información que aparece en mi perfil#

INTRODUCCIÓN
Ruta circular que recorre algunos de los principales atractivos del entorno. Desde la propia población, con su interesante arquitectura tradicional y monumental, los restos del bosque de roble que aparecen de forma intermitente e incluso el profundo valle que a sus pies ha formado el río Francia con su vegetación de ribera y los molinos con que los vecinos de San Martín del Castañar aprovecharon sus aguas, hoy tan sólo restos de un pasado muerto.
Por el camino atravesaremos diferentes paisajes en los que junto al roble, no dejarán de aparecer los castaños ya más cercanos al núcleo de población a las zonas más altas con muy poca vegetación pero con bonitas vistas.

RECORRIDO
La Alberca - Fuente Canal - Ermita de San Antonio - Puente sobre el río Francia - Mirador Pico Manceras y Campana - Castaño Centenario - Molino del Tío Jacinto - Campanario de los Diablos - Cascadas sin Fin - Molino del tío Enrique y el canal de entrada - Mirador rio Francia - Mirador valle río Francia y Sierra de Béjar - San Martín del Castañar - Ermita del Humilladero -La Legoriza - Ermita de San Antonio - Fuente Canal -La Alberca

NOTAS
- El recorrido de ida hasta San Martín del Castañar por la nueva "ruta de los molinos" ha sido espectacular.
- La vuelta lo hemos realizado siguiendo la PR, aunque a la salida de San Martín nos hemos desviado un poco para volver unos kilómetros más tarde a la PR.
- En un primer momento desde San Martín del Castañar a La Alberca hemos pensado volver bajando por los Bancales y cruzar el río Francia por la antigua presa pero la senda estaba muy cerrada por lo que hemos decidido volver a Castañar y coger la PR.

PictographInformation point Altitude 3,452 ft

PictographBridge Altitude 2,556 ft

Puente en V y Cascadas sin Fin

Letrero en el camino

Molino del tío Enrique y el canal de entra da