24075 Ribadeo - Illa Pancha y costa gallega de la Ría de Ribadeo

Photo of24075 Ribadeo - Illa Pancha y costa gallega de la Ría de Ribadeo Photo of24075 Ribadeo - Illa Pancha y costa gallega de la Ría de Ribadeo

March 16, 2024
March 2024

near Ribadeo, Galicia (España)

Ruta circular desde Capela de San Roque pasando por:
- Playa Rocas Blancas (3.1 km)
- Faro Illa Pancha (3.4 km)
- Fuerte San Damián (4.8 km)
- Ribadeo (5.1 km)
- Capilla de San Miguel (5.3 km)
- Capilla de la Trinidad (5.8 km)
- Praia Dos Bloques (7.2 km)
Esta es una ruta comoda que se inicia en el pueblo de Ribadeo y conduce hasta la Illa Pancha mediante carreteras secundarias y alguna pista sin asfaltar pero con buen firme. El único tramo con firme irregular se encuentra entre los km 2,5 y 3 donde la ruta discurre por una senda que, bordeando la desembocadura del rio de Villaselan, nos acerca hasta el area recreativa de la playa de Rocas Blancas.
Desde esta. caminamos hasta las inmediaciones de Ribadeo por la acera del paseo que discurre paralelo a la costa, bajando al puerto deportivo por la escalinata existente en el entorno de la capilla de San Miguel.
Continuamos paseando por la acera que siguiendo la costa une el puerto deportivo de Pocillan y el puerto comercial de Mirasol, desde el cual continuamos por el sendero existente en la playa de Los Bloques hasta las inmediaciones de la "Casa de las algas" Aquí accedemos a la carretera de entrada a Ribadeo y circulamos por el borde de esta durante unos metros hasta que vislumbramos una calle que inicia una suave rampa en la orilla izquierda de esta carretera. Debemos subir por esta calle para alcanzar la carretera de acceso al cementerio de Ribadeo y, rodeando este, tomamos camino al punto de origen a través de distintas pistas asfaltadas que sirven de acceso a las innumerables viviendas unifamiliares existentes en esta zona.