Photo of240509 - Colmenar de la Sierra a San Cristobal, Collado de las Palomas y Collado de la Vihuela Photo of240509 - Colmenar de la Sierra a San Cristobal, Collado de las Palomas y Collado de la Vihuela Photo of240509 - Colmenar de la Sierra a San Cristobal, Collado de las Palomas y Collado de la Vihuela

7 hours one minute
May 9, 2024
May 2024

near Colmenar de la Sierra, Castilla-La Mancha (España)

Día caluroso, donde Mercedes, Mar, Arturo, Pako y FF decidimos irnos a subir el Cerro San Cristóbal.
Salimos de Colmenar de la Sierra por un bonito camino, aunque en el track se ve que cogimos un camino equivocado y volmimos sobre nuestros pasos.
Así llegamos al Puente de Matallana que cruza el rio Jarama.
Empezamos a escender en un camino entre grandes encinas, que nos va llevamdo a las bonitas formaciones rocosas que emergen del suelo como cuchillos y así se llaman, Cuchillar del Asomante.
Por esa zona empezamos a ver grandes y bonitos robles y a través de un cortafuegos nos vamos acercando a la base del San Cristobal.
El San Cristobal es un Cerro de 1588m de altura, pero lo bonito es que tanto la subida como la bajada, son inmensas pedreras que hace que la subida sea tecnica, pero sin complicaciones y la bajada mas técnica si cabe.
Nosotros decidimos comer arriba para evitar las moscas que en la subida ya nos encontramos en cantidad.
La bajada, como digo, me parece mas dificil, sin llegar a ser complicada hasta llegar a la pista, que llaman Camino de los Herreros y que nos lleva al Collado de las Palomas.
Seguimos hacia el Collado de La Vihuela y es aquí donde dejamos la pista paradirigirnos a traves de pinares hacia el puente sobre el Jarama.
De aquí a los coches es el mismo camino de ida.