Photo of240503***** - Parking Hayedo de Montejo al Cerròn por el Frontòn, El Saltadero, base del Santui, y vuelta por encima del Jarama. Photo of240503***** - Parking Hayedo de Montejo al Cerròn por el Frontòn, El Saltadero, base del Santui, y vuelta por encima del Jarama. Photo of240503***** - Parking Hayedo de Montejo al Cerròn por el Frontòn, El Saltadero, base del Santui, y vuelta por encima del Jarama.

May 3, 2024
May 2024

near El Cardoso de la Sierra, Castilla-La Mancha (España)

No quiero ni decir nada de esta ruta, es tan bonita, mejor, fue tan bonita el dia que ocurrió, ayer, que no creo que se vuelva a repetir tal cúmulo de conjunciones astrales. Se juntaron el mismo dia la Primavera en todo su apogeo y el final del Invierno arriba a 2200m.
Aparcamos en la entrada del Hayedo de Montejo y empezamos el camino ascendente buscando la cuerda y cresteando por ella hasta llegar al Frontón, despues de sencillas trepaditas, y no tan sencillas llegamos a la zona del Saltadero.
Flores, verde, amarillo, blanco, un jardin salvaje y maravilloso.
Decidimos bordear el Santuy, porque queriamos llegar al Cerrón, lo que, a la postre, fué una buena idea.
Seguimos por la ladera entre flores y vegetacion y así llegamos al collado del Ortigoso, dejando una preciosa cresta con el collado del Agua Fria que nos apuntamos para otro dia.
Continuamos hacia el Cerrón y a partir de los 1900m de altitud empezamos a ver nieve que se iba ingrementando gradualmente.
Era una mezcla de nieve y flores amarillas, que bajo el sol hacian una mezcla perfecta.
Seguimos cresteando hasta llegar a la desviación de la propia subida al Cerrón. Arriba las vistas espectaculares, divisando el Pico del Lobo, El Cerbunal y toda la cuerda de La Pinilla, la Loma del Rocin, al fondo se divisa la Cresta del Dragón y toda su cuerda.
Nieve, nieve de verdad con el punto geodesico con la tipica cencellada.Estuvimos allí arriba un buen rato disfrutando y luego bajamos por la cresta, que es lo que nos gusta.
Bajamos paralelos al Ermito hasta su desembocadura en el Jarama y teniendo a nuestra derecha el Hayedo de Montejo.
Así, hasta el coche. Lo dicho un dia ***** .
Nos vemos en la proxima

El Frontón

PictographMountain pass Altitude 5,699 ft

Fuente del Collado del Pino

Desvio al Cerron

Llegando al Cerrón

Cerrón

Bajando del Cerron por la cresta