240430 - , Desde la Ermita de San Isidro, El Boalo, por Cuerda de los Porrones, Collado de Valdehalcones, Peña Blanca.

May 1, 2024
April 2024

near Boalo, Madrid (España)

Hay días que sales a hacer una ruta y te sale la "rutaperfecta", todo se junta, la meteo, la naturaleza, la compañia,... Eso ha pasado hoy.
Salimos desde la Ermita de San Isidro, en el Boalo, que la estaban adecentando para la romeria del 15 de mayo.
Subimos en direccion a las clavijas y ya vimos que la jara estaba impresionante, el cantueso en flor, y las plantas con sus flores perfectas.
Hablando de la ruta, una subida muy exigente, por camino que perdimos dos o tres veces, de hecho llegamos a las clavijas por arriba, con lo que las bajamos y luego las subimos.
Seguimos hacia Peña Blaca y buscamos una via para subir ese "montóndepiedras" que, si subir fué complicado, bajar lo fue mucho mas, con destrepes, saltos entre grandes rocas para buscar el salto más sencillo. Comimos arriba con unas inmejorables vistas de La Pedriza.
Nos dimos la vuelta a buscar la bajada a la altura del collado de Valdehalcones, por una preciosa senda con una pendiente de susto, a pasar por la Fuente del Mierlo y la Cueva de La Torreta, hasta llegar a la Hermita.
Es de las pocas veces que disfrutas de "la vuelta" tanto como de la consecución de los objetivos del dia. Una senda bien marcada, pero completamente rodeada de Jara, Cantueso, brezo, todo florecido de mil colores.
Y como somos tan buena gente, la suerte nos a ompañó, empezó a llover al llegar al coche.
Hasta la proxima.

Ruta circular desde Ermita de San Isidro pasando por:
- Ermita de S. Isidro
- Paso de las Clavijas (1.8 km)
- Torreta de los Porrones (2.2 km)
- Collado de Valdehalcones (3.0 km)
- Peña Robledillo (3.7 km)
- Peña Blanca (5.4 km)
- Cueva de la Torreta (8.0 km)