240411**** - Las Crestas del Dragón Sierra de Ayllon

Photo of240411**** - Las Crestas del Dragón Sierra de Ayllon Photo of240411**** - Las Crestas del Dragón Sierra de Ayllon Photo of240411**** - Las Crestas del Dragón Sierra de Ayllon

April 11, 2024
April 2024

near Ríofrío de Riaza, Castilla y León (España)

Un grupo de 11 Raposos, nos fuimos a la Cuerda de Aillon a crestear La Cresta del Dragón.
Empezó un dia ventoso con rachas de hasta 50km/hora, que nos hizo temer que tuvieramos que cancelar el cresterio. Afortunadamente fué disminuyendo la intensidad del viento para acabar transformandose en un dia caluroso.
Salimos del Puerto de La Quesera y nos fuimos en dirección a la Peña de La Silla, donde medimos las rachas de viento de 50km/h .
Seguimos hacia la Tiñosa y Pico del Granero donde el viento era fuerte.
A partir de aquí empezó el Rock and Roll, un cresteo espectacular con esa "pizarra" en lascas, facil para pisar, segura de sujetarse con las manos y espectacular con vistas al Hayedo de la Tejera Negra y al Macizo del Lobo.
Nos hicimos desde La Tiñosa hasta La Cuerda de Mal calzado, pasando por El Talayón, El Corralón y acabando en la citada cuerda, donde comimos en el mejor restaurante del mundo, con mesas y sillas de esa precisa pizarra.
Desde aqui seguimos bajando hasta las proximidades del Rio Jaramilla por zona de pinos aterrazada y por pistas ya perdidas.
Toda esta zona paralela al Jaramilla es un lio para avanzar con arbustos, espinos mucho piorno florido, agua por el pista.... Un lio no recomendable, que se soluciona mejor sin alejarse del Jaramilla y siguiendo hasta encontrar una senda bastante tupida de maleza, pero mejor que lo que nosotros hicimos subiendo varios aterrazamientos, hasta llegar a la Chorrera del Jaramilla y ya a los coches colocados en el punto de llegada que es un pequeño aparcamiento 2 km mas abajo del Pto de La Quesera y evitar dos kms de carretera.
Bonita marcha, pero hay que encontrar soluciones para volver mas comodamente.