Photo of23-05-07 Mollebakken- Mirador de Battakammen / Trondheim (Noruega/Norway)(Marcha) Photo of23-05-07 Mollebakken- Mirador de Battakammen / Trondheim (Noruega/Norway)(Marcha) Photo of23-05-07 Mollebakken- Mirador de Battakammen / Trondheim (Noruega/Norway)(Marcha)

May 24, 2023
May 2023

near Vullum, Trøndelag (Norge)

Realizamos este viaje a la ciudad noruega de Trondheim para visitar a un familiar, y conocimos esta pintoresca ciudad que es la tercera en importancia del país escandinavo, El primer día de nuestra estancia allí nos acercamos hasta esta sencilla ruta que comienza en Mollebakken, donde existe un pequeño aparcamiento donde dejamos el coche, y comenzamos a andar hasta el mirador de Battakammen.
Iniciamos nuestro caminar por uno de los múltiples senderos que hay para subir hasta el mirador, pero al poco de comenzar empiezan a aparecer la nieve a cotas bajas y esto hace que en ocasiones perdamos la senda original y subamos a través de la nieve un poco campo campo a través.
En un punto dado saldremos de nuevo al sendero para afrontar la parte final sin dificultad alguna. La llegada al mirador de Battakammen encontramos un buen número de excursionistas ya que es un mirador que permite tener una espléndida vista de la ciudad de Trondheim y todo su entorno incluido el gran fiordo en el que se ubica.
Estamos un rato en lo alto contemplando el paisaje y tomamos el camino de descenso por un sendero más marcado,más cómodo y con menos nieve que nos dejará en el punto de partida.

English
We took an easy track from Mollebakken - where you can park your car - to the balcony of Battakammen. We started walking along a path to get to the balcony, but a lot of snow at the beginning of the route made us lose our way. Thus, we had to walk on the snow, looking for the best path through the trees. As we climbed higher, it became more difficult to walk without sinking into the snow. We finally found our way to the balcony without any problems. At the top of the hill, there were many people amazed by the view of the city of Trondheim and its fjord. We had a lot of fun on the top of the hill, even the Norwegian sun was shining. We had something to eat and walked down a nice path from the top to the car park without any problems.
We had an easy walk, but it is necessary to consider the importance of wearing good clothes and winter shoes or boots for walking in the snow, as we are at a high latitude in northern Europe.
Advertisement: You walk by your own responsibility.