23-04-21 El Cielo 1.508 m. por el carril del Río Miel - Maro

Photo of23-04-21 El Cielo 1.508 m. por el carril del Río Miel - Maro Photo of23-04-21 El Cielo 1.508 m. por el carril del Río Miel - Maro Photo of23-04-21 El Cielo 1.508 m. por el carril del Río Miel - Maro

April 25, 2021
April 2021

near Río-Miel, Andalucía (España)

Ruta hacia el Cerro del Cielo 1.508 mts, que parte desde el Carril del Río Miel, Maro, por sendero pasando por las ruinas del Cortijo Cornocalejo en constante subida hasta la cima.
La vuelta la realizamos bajando por el camino clásico hasta que nos desviamos a la izquierda, por un sendero al principio despejado y que posteriormente se va cerrando de vegetación pero que está bien marcado y que recorre las cabeceras del barranco del Colmenarejos, en suave subida hasta llegar cerca de la base del cerro El Caballo, donde se completa el tramo circular. Desde aquí comienza el descenso del mismo camino que iniciamos por la mañana.

Nota: Descripción y comentarios resultado de mi experiencia y vivencia, sin ningún otro tipo de ánimo, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quién por voluntad propia o inducida la realice. Tomar las medidas de seguridad apropiadas para el itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física, de la persona que la lleve a cabo. Así como también solicitar los permisos que sea necesarios

El Cielo 1.508 m.

Photo ofDerecha hacia el sendero que recorre varias cabeceras de barrancos Photo ofDerecha hacia el sendero que recorre varias cabeceras de barrancos

Derecha hacia el sendero que recorre varias cabeceras de barrancos

Collado donde se completa el recorrido circular