23-01-07 Txindugui 23 (2171)

January 6, 2023

near Hendaye Plage, Nouvelle-Aquitaine (Francia)

Estupendo recorrido, eso si urbano, aunque por parques y por senderos . La idea era y es por si alguien se anima llegar desde el espigón de Hendaya al de Hondarribia andando, recorriendo parte del sendero de la costa francés , de la gr 10 francesa, de el camino de Santiago de la costa, y de la gr 11 española.
Ir al embarcadero de Hondarribia, dejando el coche en el lado español, cruzar a Hendaya. Tras desembarcar ir hasta el espigon y después caminando pegado a la ria, pasar el puerto , ir por los caminos peatonales de mas a la orilla, señalados en parte por la gr 10. Se pasa por debajo del Puente de Santiago ahí se sube y se pasa por el mismo a Irun , donde se toma el camino se Santigo con el que llegaremos a Irun. Donde se cruza el camino con la gr 11 tomaremos esta en dirección hacia pirineos, ascenderemos por la misma a la ermita de San Marcial.....Allí las vistas de la bahía son impresionantes y observaremos todo nuestro recorrido.
Descenso por donde se ha subido, gr 11 dirección a Higuer,. Se atraviesa Irun por el centro y seguimos por la gr que es también camino de Santiago este tramo . En las afueras ya al lado de aeropuerto se separan y seguimos por la gr 11 hacia el parador y centro de Hondarribia, se desciende a su calle de tapeo y después paseo marítimo, puerto playa y espigon.
20 km , precioso con día bueno. El trac no es el grabado sobre el terreno pero es prácticamente igual.