221013 Sendero E-9. Polonia. Łeba - Smołdziński Las

-9 ft
December 9, 2022
October 2022

near Łeba, Województwo pomorskie (Polska)

Se sale de Leba por la carretera que conduce al parque nacional de Slowiansky, caminando por una acera.
A partir de la entrada en el parque, la carretera sigue, pero ya están prohibido los coches.
Se llega a Rabka, que es el lugar donde está el centro de recepción de visitantes del parque, además de un restaurante y un embarcadero, de donde me imagino que en temporada turística saldrán barcas para visitar el lago, hacía el interior del parque.
Una vez dentro del parque, la acera de la carretera se convierte en un estrecho sendero de tierra, muy bien cuidado, que siempre discurre cerca de la carretera, hasta llegar a un segundo embarcadero. En el camino, hay un mirador, que para visitarlo hay que subir unos escalones, para tener un primer contacto con las dunas.
A partir del segundo embarcadero, la carretera se transforma en una pista de tierra, por la que caminé hasta el final, ya donde se entra en pleno contacto con las inmensas dunas móviles de Slowiansky. accediendo a la playa por el sitio indicado (prohibido salirse del camino indicado).
El siguiente tramo de la etapa son unos 12/13 kms de solitaria playa. No hay absolutamente nadie. Solo arena y dunas. El paisaje, aunque impresionante, llega a hacerse monótono después de varias horas viendo lo mismo.
Finalmente, el track manda ya salir de la playa, y el conjunto de dunas que se atraviesa hasta llegar a la carretera es nuevamente impresionante. Parece totalmente un paisaje extraterrestre. Hay que subir y bajar más de una duna, con la dificultad que conlleva caminar con los pies hundidos en la arena, caminando siempre por el camino señalado.
Finalmente se llega al bosque, donde está otro centro de recepción de visitantes, un restaurante, un museo y el comienzo de la carretera que ya me llevó a Smoldzinski Lad, donde me alojé.