220626 Országos Kéktúra. National Blue Trail. Hungría. Romhany - Becske

July 23, 2022
June 2022

near Romhány, Nógrád (Magyarország)

Desde Vac, donde había dormido la noche anterior, tomé a primera hora de la mañana un autobús que, haciendo transbordo en Retsag, me llevó hasta Romhany, donde volví a tomar la señalización del NBT. En una hora, más o menos, estaba ya caminando.
Etapa suave, a ratos por el bosque y también a ratos por campos de cereal, no tiene grandes desniveles, pero hacía muchísimo calor. Caminar a 35 grados o más por los campos de cereal es extremadamente cansado.
Cerca ya de Becske, tras pasar unas vías de tren, sin darme cuenta me salí del camino y cuando me dí cuenta del error ya había subido una buena cuesta, por lo que, desde luego, no dí marcha atrás, sino continué por el camino que erróneamente había tomado hasta salir a la carretera, ya muy cerca de Becske.
A Becske llegué ya casi desfallecido por el calor. Estuve un buen rato sentado en una mesa en una terraza del bar del pueblo, bebiendo varias cervezas y comiendo lo único que me ofrecieron, una buena hamburguesa, y tras una hora larga de descanso todavía seguía sin animos para volver a caminar al sol. Llamé al alojamiento que tenía reservado en Tereny para pedir que fuesen a buscarme (unos 8 kms) y efectivamente fueron a recogerme con un coche, dando por finalizada la etapa.