220625 Országos Kéktúra. National Blue Trail. Hungría. Dogoboko - Nagymaros

July 23, 2022
June 2022

near Dobogókő, Pest (Magyarország)

La etapa de hoy comienza bajando por el bosque. Hoy será mayoritariamente de bajada. Hasta Pilisszentlászló es todo bajada, aunque no por ello es fácil, como siempre, debido a que aunque en un principio la bajada es tranquila y suave luego se hace mucho más abrupta. Además, también se camina por tramos de notable subida.
A Pilisszentlásló llegué a la hora de comer y además encontré un magnifico restaurante con una bonita terraza nada más entrar en el pueblo, donde ese domingo ya estaban comiendo otros senderistas y ciclistas. Ahí paré sin pensarlo más.
Después de comer ya era tarde para continuar por el NTB hasta Visegrad, porque además en ese tramo había otra fuerte subida para llegar a Visegrad por arriba, por el castillo. Por ello, a la salida de Pilisszentlásló decidí salirme de la ruta oficial y tomar una alternativa señalizada en rojo, que, sobre mapa, ví que era más o menos llana. Para mi sorpresa esa alternativa fue genial, pues se trataba de un sendero tranquilo, por el bosque, que se interna en una garganta similar a la del dia anterior, con puentes y pasarelas y por la que ese domingo caminaban bastantes senderistas.
Los últimos kilómetros hasta llegar a Visegrad los hice ya por una carretera dentro del bosque, también muy bonita y con poco trafico, desde donde veía gente acampada a ambos lados, hasta llegar al núcleo urbano de Visegrad. Alli, directamente al ferry que cruza el Danubio para llegar a Nagymaros y, desde allí, tren hasta Vac, para preparar ya para el dia siguiente otro tramo diferente del NBT.