220414 Via de Francesco. Passo de Viamaggio - Montagna

June 10, 2022
April 2022

near Viamaggio, Toscana (Italia)

En este camino todos los días hay cuestas, pero la de hoy nada más empezar la etapa ya es demasiado.
Desde el albergue hay que subir los 200 m hasta el paso y de allí ya sale un sendero en empinada cuesta. Casi no puedo con ella y con la mochila, pero es corta.
Después viene un poco de sube y baja y, a continuación, la gran subida. Fortisima. Además el sendero ha desaparecido por unas obras de canalización de gas que han hecho y eso lo hace todavía más dificil. La pendiente es muy fuerte y apenas puedo subirla.
Una vez arriba, no ha acabado la dificultad. La bajada es también muy fuerte. Además las deficiencias en la señalización me hizo dar más de un rodeo innecesario.
Finalmente el sendero sale a una pista de tierra. En tres horas no he podido caminar mas de 2,5 kms.
El resto de la etapa ya es fácil. Se camina siempre por la pista de tierra. Se pasa por dos refugios de montaña, Pian della Capanna y La Spinella (ambos cerrados cuando yo pasé, en día de diario y fuera de temporada) y cuando, ya al final, el camino te saca de la pista para entrar nuevamente en un sendero ya en bajada hasta Montagna, yo decidí continuar por la pista pues era tranquila, se caminaba bien y con buenas vistas.
La pista también va ya en descenso, Incluso desciende de más, porque poco antes de llegar a Montagna se sale a una carretera y tenemos una buena cuesta en subida. A mitad de esa cuesta, la carretera pasa por una bonita cascada.
Alojamiento en B&B Alla Batuta. Genial. La habitación fue muy cómoda, la familia propietaria super amable y una cena buenísima.