220130 Camino Portugués de la Costa. Ancora Praia - Caminha

-4 ft
February 28, 2022
January 2022

near Rego, Viana do Castelo (Portugal)

Etapa corta que discurre casi siempre junto al mar siguiendo la Ecovía Litoral Norte, salvo en un pequeño tramo final en el que atravesamos un bosque por un bonito y tranquilo sendero, junto al mar, pero al otro lado de las grandes dunas.
Al finalizar el bosque se llega ya al camping Orbitur, junto a la playa de Caminha, de donde en temporada salen barcos que cruzan el Miño a los peregrinos (en enero no funcionaban). Entonces continué caminando, hasta llegar al centro de Caminha, donde está el embarcadero del ferry y un servicio de boat taxi, pero tampoco funcionaban ninguno de los dos, por lo que no me quedó otra solución que tomar un tren hasta Vilanova de Cerveira, donde comí, y ya después de comer tomar un taxi (20 euros) hasta A Guarda.
La cena la hice en el bar restaurante Puerto Guardés, al lado del puerto, que estuvo realmente bien y a un precio muy razonable.
Alojamiento en el albergue de peregrinos de A Guarda. Está bien e instalaciones modernas y limpias.