220127 Camino Portugués por la Costa. Povoa do Varzim - Esposende

-10 ft
February 28, 2022
January 2022

near Nova Sintra, Porto (Portugal)

Llegué a Povoa do Varzim, desde Oporto, en el metro (hay metros express que son mucho más rapidos porque no paran en todas las estaciones). Después de desayunar en la cafetería de la estación, comencé a andar.
Enseguida se sale al paseo marítimo y, una vez fuera de la ciudad, comienzan de nuevo las pasarelas peatonales de madera, empalmando unas con otras, casi de forma continua hasta Apulia. Los paisajes marítimos son muy buenos.
Al terminar las pasarelas, unos kilómetros antes de Apulia, se toma una carretera adoquinada que va hacia el interior, hasta esta localidad donde paré a comer.
Después de Apulia se camina por una pista de tierra que atraviesa un bonito bosque, que nos sirve para cambiar de tipo de paisaje, hasta llegar a Fao.
Después de cruzar el puente sobre la desembocadura del rio Cádavo y siguiendo por el litoral de la misma, que forma una zona cenagosa donde habitan aves, se llega a Esposende, donde me alojé en el Hostel Eleven. Este hostel está muy bien, muy limpio e instalaciones nuevas. Yo estuve cómodo porque en la habitación estaba yo solo, pero en esa habitación había seis camas y es muy pequeña para seis personas, cuando el hostel esté completo.