22 10 01 LOMA DEL PUERCO, FARO ROCHE, ACANTILADOS

Photo of22 10 01 LOMA DEL PUERCO, FARO ROCHE, ACANTILADOS Photo of22 10 01 LOMA DEL PUERCO, FARO ROCHE, ACANTILADOS Photo of22 10 01 LOMA DEL PUERCO, FARO ROCHE, ACANTILADOS

-142 ft
October 5, 2022
October 2022

near Novo Sancti Petri, Andalucía (España)

Comenzamos la ruta de hoy en el Punto Mágico Loma del Puerco en la localidad de Chiclana (Cádiz), son las 9,00 horas y tenemos una leve brisa que hace muy agradable el día para caminar, desde este lugar obtenemos unas bonitas vistas de la playa y pinares, nos adentramos por el interior del Parque donde hay un recorrido biosaludable de unos 4 km., por un camino entre pinos y palmitos llegamos a la urbanización Loma de Sancti Petri que rodeamos. Nos adentramos en el Pinar de Roche, incluido en el Catálogo de Montes de la provincia de Cádiz desde 1987, el monte público "Dehesa de Roche" se encuentra conformado por una diversidad de espectaculares ecosistemas naturales situados a escasos kilómetros de diferentes núcleos rurales y urbanos. De gran interés botánico, faunístico y ecológico, disfruta del genuino clima mediterráneo, de rasgos cálidos y secos con precipitaciones moderadas, temperatura media de 17º C y un prolongado periodo estivo. Además desde el litoral hasta el extremo Este del monte la orografía es muy suave, de escasa pendiente (entre 0 y 5%), ofreciendo a lo largo de superficies múltiples senderos idóneos para actividades de oficio, recreativas, turísticas, educativas y deportivas.

Anclas

Playa del Puerco.

Puerto de Conil - Desayuno

Río Roche.

Se puede pasar con marea baja

Se puede seguir con marea baja