(22-02-20) Sorogain - Aurizberri - Sorogain

Photo of(22-02-20) Sorogain - Aurizberri - Sorogain Photo of(22-02-20) Sorogain - Aurizberri - Sorogain Photo of(22-02-20) Sorogain - Aurizberri - Sorogain

February 21, 2022
February 2022

near Aurizberri, Navarra (España)

Desde el albergue, por su parte trasera cogemos le senda que lleva a Aurizberri, al principio es pista y luego senda, que esta marcada con unas marcas de pintura a veces de color rosa y otras en amarillo, parece que una vez que se repasarían se pintaron de diferente color. El paseo en su gran mayoría esta bastante bien, aunque en alguna zona podemos encontrar restos de tallas que están dejadas en medio del camino, y después de cruzar la regata de Arbilleta la senda se convierte en una pista con una rodadas bastante grandes ya que se utilizado para entrar con la maquinaria para sacar madera, que si a llovido mucho puede ser un barro incomodo, por no decir lo feo que es este tramo del camino. Después del cruce con la carretera de Itolegui vuelve a ser senda y tramos de alguna antigua pista usada para sacar madera pero que se encuentra en mejor estado que la primera. Por esta llegaremos a Aurizberri-Espinal por tramo de pista de grava y arena llamada Sorogaingo bidea. Aquí en Aurizberri-Espinal podríamos echar un pintxo o café. Volveremos por la carretera de Itolegi un tramo hasta el punto donde la hemos cruzado anteriormente y volveremos por ese mismo camino al albergue.

PictographMountain hut Altitude 2,695 ft

Albergue de Sorogain.

Albergue de Sorogain 662440313 y 948399873.

Aurizberri.

Photo ofCruce carretera Itolegi y regata de Mendiaundi. Photo ofCruce carretera Itolegi y regata de Mendiaundi. Photo ofCruce carretera Itolegi y regata de Mendiaundi.

Cruce carretera Itolegi y regata de Mendiaundi.