(22-02-19) Sorogain - Egietako gaina o Tiratun

Photo of(22-02-19) Sorogain - Egietako gaina o Tiratun Photo of(22-02-19) Sorogain - Egietako gaina o Tiratun Photo of(22-02-19) Sorogain - Egietako gaina o Tiratun

February 21, 2022
February 2022

near Aurizberri, Navarra (España)

Saldremos del albergue por la carretera hacia Biskarreta, que seria el Gr225 o fuga de Ezkaba, y a los pocos metros,en los primeros asadores cogemos la pista que sube a la derecha. Seguiremos por ella pasando debajo de Borda Beltza y dejando a la izquierda la fuente de Lastur. Al poco se acabara la pista y después de un portillo empezamos a subir por la senda del Gr225 que luego se vuelve a convertirse en pista, hasta el cuello Lizartzu, pasando el portillo del ramal de la pista que baja a Zilbeti, dejando el Gr225, encontramos un kair a la izquierda que nos marca la senda que sube hasta Egietako gaina oTiratun. Haremos la cresta para bajar al collado de Aratun, donde volveremos a coger el GR225 para volver de nuevo al cuello Lizartzu. Aquí cogeremos el ramal que sube hacia Lastur llamado camino del Adi, ya que por aquí podríamos llegar a subir a el. Pero el la zona de Lastur cojeremos a mano derecha una senda que nos llevara de esta pista a la pista del bosque de Odia, por la que bajaremos hasta el albergue.

PictographMountain hut Altitude 2,695 ft

Albergue de Sorogain 662440313 y 948399873.

Collado de Aratun.

Collado Lizartzu.

Egietako gaina o Tiratun (1235 m).

PictographInformation point Altitude 3,740 ft

PictographInformation point Altitude 4,013 ft

Senda usada para enlazar pistas de enduro de Balsetas y Lastur con la pista de Odia.

• Photo of Sopranos
    Sopranos Jul 9, 2023

Espectacular ruta!!! . Ya de por si Sorogain es un pequeño paraíso, si a eso le sumamos unos hayedos maravillosos y una bonita cima, la ruta de 10. No nos hemos podido resistir y a la vuelta hemos subido al Adi al estar tan cercano y hemos vuelto por la GR. Nieblas en los hayedos y mar de nubes arriba, no se puede pedir más. El Track perfecto y muy bien explicado. Gracias por compartir!!!