210919 Schronisko PTTK Soszow - Ustron

December 1, 2021
September 2021

near Jurzyków, Województwo śląskie (Polska)

Los primeros 4/5 kms son relativamente llanos por el sendero, ahora ancho y por el que se camina bien, como siempre, en el bosque.
Luego empieza ya la subida al pico Wielka Czantoria, 995 msnm, que nuevamente hace frontera con Chequia, donde se juntan senderistas de las dos nacionalidades, pues pasan por allí rutas marcadas en los dos países. Hay kioskos de bebida, puestos de salchichas que las venden según las hacen, alguna tienda de recuerdos y, en territorio checo, una torre a la que se puede subir, previo pago de la entrada, para abarcar mejor el paisaje.
Después se bajan unos centenares de metros en fuerte descenso hasta llegar a la estación alta del telesilla que baja a Ustron, y que nosotros decidimos tomar evitando asi la fuerte bajada.
Comida en el restaurante de la estación baja del telesilla y después nos salimos del camino oficial (que vuelve a subir otra vez haciendo un fuerte rodeo de varios kilómetros me parece que con el único objetivo de pasar por un hotel).
Fuera del itinerario oficial hacemos unos 4 kms por un carril bici muy bonito pegado a la orilla del rio Vistula, el mayor y más largo de Polonia, hasta llegar al centro de Ustron, al cartel que marca el final (o principio) del GSB. Después de la consabida foto, una buena cerveza para celebrar el final de 20 dias por las montañas polacas.