210916 Glowny Szlak Beskidzki. Schronisko PTTK Rysiance - Wegierska Gorka

one day 3 hours 38 minutes
December 1, 2021
September 2021

near Złatna, Województwo śląskie (Polska)

La etapa es practicamente todo bajada, por lo que creíamos que iba a ser una etapa fácil y resultó ser muy cansadísima porque la bajada a veces se hace muy complicada por la fuerte pendiente y mucha piedra suelta.
El primer tramo hasta Stacja Turyst Slowianca es muy dura, por los motivos indicados. Tardamos mucho tiempo en hacerla. En Slowianca se puede beber algo, pero no sirven nada de comer. Hay alojamiento, pero no lo recomendaría porque tres o cuatro kilómetros más adelante esta la Stacja Turyst Abrahamov, que merece mucho más la pena y es donde se suelen quedar los senderistas del GSB. Hay bebida, buena comida, alojamiento. Y todo en un sitio muy acogedor. Allí hicimos una parada para comer.
Luego de Abrahamov a Zabrica, hay otro tramo de bajada agotadora y rompe piernas.
Finalmente de Zabrica a Wegierska Gorka es un tramo de carretera de unos 5 kms. Esta localidad tiene todos los servicios y diversos sitios donde alojarse.